domingo, 27 de septiembre de 2015

La Radio como estrategia educativa en el lenguaje

Esta estrategia de la radio es propuesta por la Licenciada en Educación Yenis Adelaira Ochoa, Profesora de Castellano, Estudiante de la Maestría "Ciencias de la Educación" en el núcleo de postgrado de la UNESR, Caracas, originaria de Venezuela.
Es profesora de bachillerato y comenta:la escuela debe ir a la par de los nuevos tiempos, ya que nuestros estudiantes nos piden a gritos que nos acerquemos más a sus realidades e intereses porque no se justifica que un resultado de la educación no se aplique a la misma.”
Ella plantea un proyecto que tiene que ver con la incorporación de la radio en el espacio educativo para romper con la rutina educativa en los estudiantes y lograr el desarrollo del lenguaje.
Comenta: "Resulta interesante y motivador, ya que al plantearle a mis estudiantes de primer y segundo año de bachillerato acerca del mismo, ellos han demostrado gran interés en el tema y hasta se han convertido en pequeños investigadores para obtener información acerca de la radio, su función, el lenguaje que se utiliza, todo lo referente a este medio para poder conocerlo y entenderlo. Además de estar pendiente del programa educativo (docentes al día en la 101.5 FM poder en radio), también están muy pendientes de las pronunciaciones, de la dicción y la entonación de las palabras".

1 comentario:

  1. Muy interesante la información que nos proporcionan por medio de su blog, a pesar de conocer programas culturales que se trasmiten por radio, hasta el dia de hoy me di cuenta de sus implicaciones en el ámbito educativo.

    ResponderBorrar